Certificación Internacional en
Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista
La Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista de la División Internacional de la Universidad Autónoma de Chile se centra en el individuo dentro del espectro autista y en sus necesidades, te dotará de herramientas que pueden ser usadas desde los diferentes campos de la educación, la salud y las ciencias sociales para la comprensión, la detección, el análisis y la aplicación de estrategias para el abordaje de personas con autismo.
Certificación Internacional en
Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista
La Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista de la División Internacional de la Universidad Autónoma de Chile se centra en el individuo dentro del espectro autista y en sus necesidades, te dotará de herramientas que pueden ser usadas desde los diferentes campos de la educación, la salud y las ciencias sociales para la comprensión, la detección, el análisis y la aplicación de estrategias para el abordaje de personas con autismo.
Información General:
2 de Octubre
15 Semanas
Asincrónica
Modalidad
$900
Perfil del Egresado
El egresado del Programa de la Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista contará con las herramientas necesarias diseñar planes de acción integral en personas con Trastornos del espectro autista (TEA) durante la infancia y adolescencia desempeñándose en escuelas públicas, privadas y especiales.
Perfil del Egresado
El egresado del Programa de la Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista contará con las herramientas necesarias diseñar planes de acción integral en personas con Trastornos del espectro autista (TEA) durante la infancia y adolescencia desempeñándose en escuelas públicas, privadas y especiales.
Objetivo del Programa
Formar en el manejo de estrategias para una intervención psicoeducativa, basada en el bienestar, características individuales y autonomía del alumnado con TEA, contribuyendo una conceptualización sobre los TEA, integrando modelos de explicación psicológica, pedagógica y sociológica.
Conocer las características principales y las herramientas de evaluación actualizadas del diagnóstico de Trastorno Espectro Autista.
Revisar los principales modelos inclusivos de intervención para niños con TEA.
Diseñar sesiones de aprendizaje adaptadas al alumnado con TEA, potenciando sus fortalezas.
Objetivo del Programa
Formar en el manejo de estrategias para una intervención psicoeducativa, basada en el bienestar, características individuales y autonomía del alumnado con TEA, contribuyendo una conceptualización sobre los TEA, integrando modelos de explicación psicológica, pedagógica y sociológica.
Conocer las características principales y las herramientas de evaluación actualizadas del diagnóstico de Trastorno Espectro Autista.
Revisar los principales modelos inclusivos de intervención para niños con TEA.
Diseñar sesiones de aprendizaje adaptadas al alumnado con TEA, potenciando sus fortalezas.
Plan de Estudios
Asignaturas:
Detección temprana y proceso de diagnóstico en TEA
Evaluación ABA en Trastorno del Espectro Autista
Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista
Apoyos a lo largo de la vida de las personas con TEA de alto funcionamiento
TDAH: Estrategias Cotidianas para Estudiantes de Primaria (Módulo Coursera)
Plan de Estudios
Asignaturas:
Detección temprana y proceso de diagnóstico en TEA
Evaluación ABA en Trastorno del Espectro Autista
Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista
Apoyos a lo largo de la vida de las personas con TEA de alto funcionamiento
TDAH: Estrategias Cotidianas para Estudiantes de Primaria (Módulo Coursera)
Metodología
Clases
Asincrónicas
Seminarios
Sincrónicos
Autoevaluaciones
Lecturas y
Diapositivas