Certificación Internacional en

Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista

La Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista de la División Internacional de la Universidad Autónoma de Chile se centra en el individuo dentro del espectro autista y en sus necesidades, te dotará de herramientas que pueden ser usadas desde los diferentes campos de la educación, la salud y las ciencias sociales para la comprensión, la detección, el análisis y la aplicación de estrategias para el abordaje de personas con autismo.

Certificación Internacional en

Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista

La Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista de la División Internacional de la Universidad Autónoma de Chile se centra en el individuo dentro del espectro autista y en sus necesidades, te dotará de herramientas que pueden ser usadas desde los diferentes campos de la educación, la salud y las ciencias sociales para la comprensión, la detección, el análisis y la aplicación de estrategias para el abordaje de personas con autismo.

Información General:

7 de Agosto

Inicio


15 Semanas

Duración


Asincrónica

Modalidad


$900

Inversión


Perfil del Egresado

El egresado del Programa de la Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista contará con las herramientas necesarias diseñar planes de acción integral en personas con Trastornos del espectro autista (TEA) durante la infancia y adolescencia desempeñándose en escuelas públicas, privadas y especiales.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de la Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista contará con las herramientas necesarias diseñar planes de acción integral en personas con Trastornos del espectro autista (TEA) durante la infancia y adolescencia desempeñándose en escuelas públicas, privadas y especiales.

Objetivo del Programa

Formar en el manejo de estrategias para una intervención psicoeducativa, basada en el bienestar, características individuales y autonomía del alumnado con TEA, contribuyendo una conceptualización sobre los TEA, integrando modelos de explicación psicológica, pedagógica y sociológica.

Conocer las características principales y las herramientas de evaluación actualizadas del diagnóstico de Trastorno Espectro Autista. 

Revisar los principales modelos inclusivos de intervención para niños con TEA. 

Diseñar sesiones de aprendizaje adaptadas al alumnado con TEA, potenciando sus fortalezas. 

Objetivo del Programa

Formar en el manejo de estrategias para una intervención psicoeducativa, basada en el bienestar, características individuales y autonomía del alumnado con TEA, contribuyendo una conceptualización sobre los TEA, integrando modelos de explicación psicológica, pedagógica y sociológica.

Conocer las características principales y las herramientas de evaluación actualizadas del diagnóstico de Trastorno Espectro Autista.


Revisar los principales modelos inclusivos de intervención para niños con TEA.


Diseñar sesiones de aprendizaje adaptadas al alumnado con TEA, potenciando sus fortalezas.


Plan de Estudios

Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista

Modalidad: Online
Créditos: 10
Horas: 300

Asignaturas:

Detección temprana y proceso de diagnóstico en TEA

Evaluación ABA en Trastorno del Espectro Autista

Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista

Apoyos a lo largo de la vida de las personas con TEA de alto funcionamiento

TDAH: Estrategias Cotidianas para Estudiantes de Primaria (Módulo Coursera)

Plan de Estudios

Certificación Internacional en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista

Modalidad: Online
Créditos: 10
Horas: 300

Asignaturas:

Detección temprana y proceso de diagnóstico en TEA

Evaluación ABA en Trastorno del Espectro Autista 

Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista

Apoyos a lo largo de la vida de las personas con TEA de alto funcionamiento

TDAH: Estrategias Cotidianas para Estudiantes de Primaria (Módulo Coursera)

Metodología

Clases

 Asincrónicas

Seminarios
Sincrónicos

Autoevaluaciones

Lecturas y

Diapositivas

Metodología

Docentes

Docentes

Beneficios

Modelo Educativo UA Chile

La Universidad Autónoma de Chile define el desarrollo del proceso formativo, con el propósito que los estudiantes puedan lograr las competencias comprometidas en los perfiles de egreso de las certificaciones internacionales.

Profesores con Experiencia

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y por su trayectoria laboral.

Certificación Adicional

Como parte del plan de estudios de nuestro programa, hemos incorporado a asignatura "TDAH: Estrategias Cotidianas para Estudiantes de Primaria", impartida por los profesores de University at Buffalo y Universidad Estatal de Nueva York. Al término de la asignatura recibirás la certificación adicional de University at Buffalo y Universidad Estatal de Nueva York gracias a nuestra alianza internacional con Coursera for Campus.

Beneficios

Modelo Educativo UA Chile

La Universidad Autónoma de Chile define el desarrollo del proceso formativo, con el propósito que los estudiantes puedan lograr las competencias comprometidas en los perfiles de egreso de las certificaciones internacionales.

Profesores con Experiencia

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y por su trayectoria laboral.

Certificación Adicional

Como parte del plan de estudios de nuestro programa, hemos incorporado a asignatura "TDAH: Estrategias Cotidianas para Estudiantes de Primaria", impartida por los profesores de University at Buffalo y Universidad Estatal de Nueva York. Al término de la asignatura recibirás la certificación adicional de University at Buffalo y Universidad Estatal de Nueva York gracias a nuestra alianza internacional con Coursera for Campus.

Inversión

Inversión